The Startup Journey

Laboratorio Natural de Magallanes: el futuro hogar de la ciencia

Laboratorio Natural de Magallanes: el futuro hogar de la ciencia
diciembre 20, 2017 jessica martinez
magallanes

La región de Magallanes se caracteriza por su industria ganadera, el turismo, las Torres del Paine y la belleza de sus paisajes. Pero frente a los ojos de los miles de turistas que visitan la región hay un tesoro que pasa inadvertido, la ciencia. Esta región posee características invaluables que permiten el desarrollo de nuevos conocimientos científicos, valor que hoy las autoridades de la región, junto con el desafío Más Goles para Chile, quieren rescatar.

El reto LabNat de Más Goles para Chile busca convertir a la región de Magallanes en el hogar de más de 1000 científicos de todo el mundo para el año 2020.

Ya se han concretado proyectos como el Campamento Naturalista y el Taller de Naturalismo Austral, que se desarrollaron en El Cabo San Isidro y sus alrededores, propiciando el desarrollo del aprendizaje y valoración del ecosistema austral, a través del entendimiento de los distintos ambientes y ecosistemas como laboratorios naturales.

Más Goles para Chile” es una iniciativa del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID) que busca fortalecer y movilizar a las ciencias, las tecnologías y la innovación, impulsando la conversación colectiva sobre los Retos Nacionales que nos llevarán a ser campeones mundiales en la cancha del desarrollo sostenible e inclusivo.

 

El Laboratorio Natural de Magallanes implica proyectos como:  estudios sobre las corrientes oceánicas, el canto de las ballenas jorobadas, estudios paleontológicos y el cuidado de más de 20 tipos de aves en el bosque magallánico son parte de las rarezas que se pueden encontrar en estas tierras.

Comparte esto:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*